La riñonera, un accesorio de moda indispensable en tu guardarropa

La riñonera, también conocida como cangurera, vuelve nuevamente a estar de moda. Este accesorio, tan popular en la década de los 80, está retomando un nuevo protagonismo. Es por ello que, grandes marcas de los diseñadores más famosos, tales como: Louis Vuitton y Gucci, entre otros, ya han decidido incluirlas en sus desfiles de moda.

Más allá del precio, la mejor riñonera es aquella que se ajusta a nuestras necesidades. Hay cangureras para hombre y para mujer. Y, si te gusta la actividad física, puedes encontrar riñoneras deportivas específicas para cada tipo de deporte; las hay para aquellos que gustan del running y también del treckking. En fin, la variedad de ofertas es tal que, podemos encontrar riñoneras de viaje y cangureras tácticas para actividades mucho más especiales. La lista puede ser interminable.

Jared Leto luciendo una riñonera
Jared Leto luciendo una riñonera

¿Qué beneficios tiene la riñonera?

El uso de una riñonera resulta de mucha utilidad a la hora de llevar nuestros objetos personales de uso diario más importantes. Por ello, la cangurera se ha convertido en uno de los accesorios que siempre debemos llevar con nosotros, esta pequeña bolsa es ideal para ir al gimnasio, de viaje, de caminata o simplemente para ir de compras. Te permite guardar y tener a mano el dispositivo móvil, documentos, llaves, snack, medicinas y todas aquellas pertenencias necesarias para salir de casa.

Outfit con riñonera

Cuando se trata de buscar el mejor outfit con riñonera, no existe una fórmula determinada o específica a la hora de llevar tu cangurera. Sin embargo, lo más aconsejable es que cuando la uses te sientas a gusto. Recuerda que la cangurera es un artículo diseñado para brindarte soltura y comodidad.

Puedes revisar los mejores outfits con riñoneras:

A continuación, te daremos algunos consejos útiles que te permitirán sacarle el mejor partido a tu riñonera:

Evita llevar la cangurera en la parte trasera

Si bien es cierto, en el caso de los hombres, la riñonera colgada del hombro y descansando la espada luce muy bien. Te hace ver muy sexy y seguro de ti mismo. Pero, al no tener tus ojos sobre tus pertenencias, puedes ser sujeto a que te roben. Es por ello que, debes evitar llevarla en la parte trasera, ya sea que la lleves colgada sobre el hombro o de cualquier otro modo.

Úsala ligeramente de lado

Muchos optamos por usar la riñonera en la parte central de nuestra cintura, justo por debajo de nuestro ombligo. Pero esto no es muy aconsejable, sobre todo si tienes que sentarte, ya que te estorbará. Por ello, lo es mejor llevarla ligeramente a un lado de tu cintura. Además que, te hará ver menos simétrico, más suelto y juvenil.

Lleva la riñonera en el pecho

En la actualidad encontramos muchos diseños en riñonera de pecho. Llevar la cangurera cruzada descansando sobre el pecho es la opción más cómoda de todas. Esto permite tener tus cosas bien cerca de tus ojos y de tus manos, esto constituye una ventaja si tienes que buscar dentro de ella. Además, es la forma correcta de llevarla si estas en el metro, en un auto bus o en lugares públicos. Por otro lado, te hace ver muy juvenil y a la moda.

Bandolera táctica para hombre
Riñonera táctica Fitdom

Cosas que debemos tener en cuenta antes de comprar una riñonera

Las riñoneras están concebidas como un accesorio ideal para ayudarte a cargar con lo más necesario. Por ello, la mayoría de diseños han tomado en cuenta las dimensiones de los teléfonos móviles más grandes que actualmente hay en el mercado. De igual manera, no debes preocuparte por saber si son resistentes al agua, generalmente los fabricantes han tomado en cuenta este importante factor; claro está que no es aconsejable usarlas debajo del agua.

Sin embargo, si quieres comprar una riñonera, es necesario tomar en cuenta los siguientes factores:

Debes saber para que la necesitas

En la actualidad, la variedad de cangureras disponibles en el mercado es tal que podrás encontrar una para cada propósito y necesidad. Los diseños y sus prestaciones han sido adecuados para actividades y pasatiempos específicos. Por ello, debes tener muy en cuenta el uso que darás a tu riñonera. A continuación, te presentamos los principales grupos de riñoneras, según sus características:

Cangurera deportiva para celular

Por ser un accesorio útil, sobre todo para llevar nuestro celular, lo más aconsejable es que tengas una riñonera para cada propósito. Ten en cuenta que no es aconsejable ir de marcha con tu riñonera casual. Por ello, puedes tener más de una en tu guardarropa. Esto te permitirá combinarlas con diferentes prendas de vestir, según sea la ocasión.

Canguros para correr

Los canguros para correr, también conocidas como riñoneras running, son altamente buscadas y demandadas por aquellos que disfrutan de esta actividad. Son pequeñas, justas para llevar las llaves del coche e inclusive tu móvil. Su diseño tiene un ajuste perfecto, tanto de los objetos que llevas en su interior, como el de la misma. Este diseño «fit» evita que todo el conjunto de pertenecías que llevas en su interior estén dando botes de arriba hacia abajo.

canguros para correr, cangurera para celular deportiva
Canguros running
Riñonera treking

Si lo tuyo es la caminata, ya sea en espacios abiertos o cerrados, este tipo de cangurera es para ti. Una riñonera trekking, además de llevar tus partencias, usualmente te permite llevar una botella de hidratación. Suelen ser un poco más holgadas que las riñoneras para running, lo que permite llevar algo más que tus llaves y teléfono.

Descubre la riñonera trekking más vendida y mejor valorada por los clientes de Amazon.

Riñonera para bicicleta

Indispensables para acompañarte mientras montas en bici. Estas riñoneras suelen estar equipadas y diseñadas para llevar tu botella de hidratación. Además, suelen sujetarse al marco o al manubrio de tu bicicleta, lo que brinda fácil acceso al GPS y demás aplicaciones de tu móvil.

Bolsa de pierna para hombre

Esta bolsa de pierna para hombre es ideal para quienes gustan pasear en motocicleta o para quienes simplemente necesiten mayor comodidad. Este tipo de cangurera de pierna va sujetada a tu cintura y pierna, evitando que tu abdomen descanse sobre la cangurera. En otros casos, estas riñoneras de moto suelen llevarse sobre la parte trasera de la cintura, en la espada. Además, este tipo de cangureras son tan prácticas que te permiten llevar contigo algunas herramientas básicas e indispensables, que te pueden ser de gran utilidad.

Bolsa de pierna para hombre
Cangurera de pierna
Riñoneras para viaje

Cuando viajas, ¡qué importante! es tener a mano la documentación necesaria. Por otro lado, tienes que tomar en cuenta y recordar que también llevas contigo algo de dinero y tus tarjetas de crédito. Por ello, debes ser cauto y mantener el dinero y los objetos valiosos lejos de los ojos de otras personas. En consecuencia, lo más recomendable para estos casos es llevar 2 riñoneras: la a riñonera de viaje, donde llevarás tus documentos, y una riñonera para esconder dinero y tarjetas de crédito.

Riñonera para esconder dinero

Este tipo de riñonera, también conocida como riñonera antirrobo o cangurera para esconder dinero, suele usarse debajo de la vestimenta. Son sumamente livianas e imperceptibles, lo que permite mantener a salvo tus tarjetas de crédito y tu dinero. Generalmente, este tipo de cinturón de viaje incorpora la tecnología de bloqueo RFID para evitar el escaneo y clonación de tus tarjetas de crédito.

Escoge bien su tamaño

Quien dijo que: «el tamaño no importa», es porque no sabe usar una riñonera. Todo depende del uso que le vayas a dar. No puedes ir de running con una riñonera militar, ni tampoco ir de pesca con una riñonera nike. Por ello, cuando se trata de comprar una riñonera, Amazon es una buena opción para revisar los detalles técnicos relacionados a tamaños y prestaciones ideales.

bolso militar tactico shangri
Riñonera estilo militar

Toma en cuenta los principales problemas

En función de los comentarios dejados por los clientes que compraron sus riñoneras en Amazon, hemos detectado que los principales problemas que estos tienen son:

  • Cremalleras,
  • costuras,
  • cinturón y
  • broche

Garantía

Es una de las partes más importantes y sensibles de tu compra. La mayoría de clientes pasa por alto este pequeño gran detalle. No importa si es una riñonera Adidas o una riñonera Louis Vuitton, debes siempre fijarte en su garantía. Generalmente, las grandes marcas ofrecen garantía en sus productos. Por ejemplo, la riñonera Eastpak viene con una garantía de fábrica de 30 años, por ello Eastpack es considerada como líder del segmento. Por otro lado, aunque nos cueste creerlo, Louis Vuitton no ofrece garantía en sus productos.

Elige el mejor precio de las cangureras

En el mercado hay riñoneras para todo bolsillo. Podemos encontrar cangureras baratas por menos de diez dólares y también están aquellas que sobrepasan los $ 3000 dólares, como es el caso de aquellas riñoneras de diseñador.

Sugerencia: ver también las mejores riñoneras Eastpak baratas, o también puedes consultar en Amazon el mejor precio de cangureras

Las 5 Mejores riñoneras para hombre

Preguntas frecuentes sobre riñoneras

A continuación presentamos un compendio de preguntas frecuentes relacionadas con las riñoneras.

¿Qué significa la palabra riñonera?

La palabra riñonera es de uso exclusivo del idioma español o castellano, y hace alusión a una pequeña cartera o bolso con cremalleras y/o botones; mismo, que puede estar elaborado en tela, cuero o algún material sintético; y que generalmente suele llevarse ceñido a la cintura o cadera mediante una correa o cinturón con hebilla. Otra acepción muy utilizada para este término es cangurera.

¿Qué es la cangurera?

La cangurera es un término derivado de canguro, que originalmente se empezó a utilizar a finales de la década de los ´80 para referirse una mochila tipo arnés, diseñada para cargar a un bebé sobre el pecho de una persona. Aproximadamente diez años después, esta acepción cambió, y en México se popularizó su uso para referirse a lo que hoy en día en España se conoce por el nombre de riñonera.

Está acepción es ampliamente utilizada por los hispanos parlantes; y curiosamente, no consta en el diccionario de la lengua española de la Real Academia de la Lengua Española.

Moda con riñoneras
Moda con cangureras

¿Cómo se le dice a la riñonera en otros países?

En otros países la riñonera es conocida de diferentes formas. Puedes acceder al traductor de Google para saber como se traduce el término en otros idiomas.

PaísTérmino más utilizado
AlemaniaGürteltasche
ArgentinaRiñonera
BrasilPochete
Corea패니 팩
ChileBanano
China腰包
EcuadorCanguro
EspañaRiñonera
Estados UnidosFanny Pack
FranciaSac banane
HondurasRiñonera
Israelפאוץ
ItaliaBorsa a marsupio
MéxicoCangurera
Japónファニーパック
PerúCanguro
PortugalPochete

Entradas más populares de este blog

Ofertas Amazon, riñoneras para hombre

Las mejores riñoneras Adidas Amazon

Ofertas Amazon, riñoneras para mujer